Procedimiento de llegada

  1. Al aproximarse, sintonice y mantenga una escucha en la frecuencia de 123.25 MHZ (tráficos militares); a 15 millas náuticas del aeródromo indicar distintivo de aeronave, posición, altitud e intenciones aun sin obtener respuesta de otras aeronaves que operen en el área.
  2. A 10 millas náuticas sintonizar frecuencia 130.00 MHZ (LGS), indicar distintivo de aeronave y proporcionar procedencia, altitud y rumbo para indicaciones de aproximación y tráficos del aeródromo LGS.
  3. En frecuencia 130.00 MHZ (LGS) solicitar datos de:
    a) Calles de rodaje
    b) Hangares
    c) Plataformas.

(Trayectoria de llegada al Aeródromo)
Desde MMGL

PIRAMIDE – CUEXCO – CRUCERO MACRO – ACATLÁN-CENTRO LOGÍSTICO – LGS.

Establecer comunicación con el aeródromo LGS en la frecuencia 130.00 Mhz, para datos de aproximación.

  • Al aproximarse, sintonice y mantenga una escucha en la frecuencia de 122.5 MHZ, antes de 15 millas del aeródromo para conocer la posición e intenciones de otras aeronaves que operen en el área, mediante la recepción de mensajes efectuados por los pilotos de las mismas aeronaves; antes de 5 millas del aeródromo transmita al aire su posición, altitud e intenciones en la misma frecuencia; después transmita su posición en cada uno de los tramos del circuito (inicial, viraje y final).
  • Sintonizar frecuencia 130.00 mhz (LGS) indicar distintivo de aeronave y proporcionar procedencia altitud y rumbo para indicaciones de aproximación y tráficos del aeródromo LGS.
  • En frecuencia 130.00 mhz (LGS) solicitar datos de rodaje para el edificio terminal LGS.
  • La pista en uso será normalmente la 14 con patrones por la derecha o directo.

Se pide a los pilotos no sobrevolar las instalaciones y edificaciones de LGS   y evitar la zona que esta pegada al cerro, ya que es un corredor para vuelo de ultraligeros.

Para los usuarios que no tengan  contrato firmado con LGS y  que desean hacer uso de las instalaciones y llegar por aire, es necesario se  pongan en contacto via teléfonica  con el encargado del aeródromo previo al vuelo.